Historia de A.D. Los Trotanoches

La Asociación Deportiva Los Trotanoches de Guadix nace por la iniciativa de salir a correr algunos deportistas al terminar su jornada laboral, de ahí su nombre. Pronto fué creciendo en número de componentes recorriendo los barrios más emblemáticos durante sus salidas nocturnas, llenandolos de color.

Desde sus orígenes se ha apostado por la plena integración de la mujer en el deporte consiguiendo casi una total paridad, tanto en la practica deportiva como en la participación en competiciones, ya sean carreras como trails, ultratrails, etc. Hemos intentado apoyar aquellas inciativas deportivas que nos lo han requerido, así como en la creación de otros clubs dedicados a diversas disciplinas deportivas como marcha atlética, baloncesto, senderismo, … Contamos como socios de honor con personas muy ligadas al deporte, algunos de ellos de renombre internacional. Estos son Paquillo Fernandez, Jose Manuel Ruiz, Alejandro Cambil, Raul Lozano, Pedro Muro y nuestro queridísimo Pepe Poyatos. En la actualidad el club está federado en atletismo y en montañismo a nivel andaluz, pudiendo así dar cobertura tanto a corredores, como a montañeros y senderistas.

1996, EL ORIGEN

 Nace un nuevo apartado en el que daremos un repaso a nuestra historia, la de un grupo de “locos” que hacen del deporte de correr y andar parte de un estilo de vida, apostando fuertemente por la salud, el compañerismo, el esfuerzo, y sobre todo, el pasarlo bien entre amigos. Y por qué no, el asumir retos deportivos o pequeñas “aventuras”, cada uno a su nivel y con sus motivaciones propias.

Este apartado de historia parte con la idea de ir creciendo continuamente con las aportaciones que cada uno quiera hacer sobre
cada año en cuestion, incluyendo fotos, comentarios o alguna crónica

que queramos que vuelva a la luz despues de muchos años.

   Todo empezó en 1996, en ese año nos engendramos y comenzamos nuestra andadura con un pequeño grupo de 8 atletas, hasta la fecha en Guadix solo existían 2 o 3 atletas con algún maraton a sus espaldas. La única motivacion era salir a correr un rato sin más aspiraciones ni objetivos, y sin tener todavia idea de lo que a partir de ese momento acababa de nacer.

¿Te gusta nuestra página? Síguenos :)